¿Verduras al vapor o herviditas?

August 20, 2011
Por dramarcelasandoval

Ya estás decidido a comer verduras o a lo mejor ya te encantan! El siguiente paso es saber que la manera de prepararlas pueden afectar los nutrientes (y consumirlos es nuestro principal objetivo, no podemos perderlos!). Te comparto las siguientes recomendaciones, son fáciles de aprender y con MUCHÍSIMOS beneficios de por medio:

1. Evita pelarlas porque por debajo de la piel se encuentran más vitaminas que el resto de la verdura.

2. Evitar cortarlas en trozos pequeños, la superficie de contacto se hace mayor y se favorece la acción del oxígeno sobre la misma, esto afecta la vitamina C.

3. No las remojes mucho tiempo! La vitamina C se vuelve a afectar por la acción del oxígeno que contiene el agua.

4. Elege cocinarlas al vapor, horno u olla a presión en vez de hervirlas. Cuando se utiliza el agua, algunos nutrientes se pueden disolver y ya no los ingieres.

5. Controla la temperatura y el tiempo de cocción, mucho calor puede afectar la estructura de los nutrientes.

Es importante que sepas que todo esto cambia cuando se trata de preparar hortalizas y verduras para un paciente con enfermedades en los riñones. Se sugiere otro proceso para eliminar ciertos elementos que en grandes cantidades afectan la salud renal.

Está es la recomendación del día hoy. Recuerda que buscar la salud implica cambiar de hábitos y, esto último, es estar abiertos a aprender y realizar acciones. Una meta a la vez, no nos apresuremos a llegar al primer lugar si no entrenamos. Se vale equivocarse! pero no se vale ignorar TU salud. ¿No es suficiente motivación? Mira a tus padres, tus hijos, tu futuros hijos… ¿no quieres estar bien para disfrutarlos?

Be Strong. HEALTHY IS THE NEW IN.

¿Más información? Contáctame, estoy a la orden.

Leave a Reply