Consulta presencial

Visita mi consultorio y con gusto te realizo una completa evaluación para ofrecerte tratamiento alimentario totalmente personalizado a tu estilo de vida y actividades del día a día.

Asesoría en línea

Si no vives en Monterrey y te interesa mi consulta, por favor contáctame para informarte los pasos a seguir y recibir la asesoría nutricional adecuada a tus necesidades.

Cursos y conferencias

¡Escuelas, empresas y público en general! Hay muchísimas estrategias para mejorar el estilo de vida a uno más saludable, con mayor productividad y esperanza de vida con calidad.
¡Hola! Nos podemos conocer en mi consultorio ubicado aquí. En la primera cita nos vamos a tardar aproximadamente una hora. Es cuando nos conocemos y evalúo tu historia médica y nutricia, gustos, placeres y displaceres, tu estilo de vida (lo más importante), te peso, te mido, calculamos parámetros antropométricos especiales a través de bioimpedancia (porcentaje de grasa y de agua, kilos de masa muscular total y por segmentos, edad de tu metabolismo, masa ósea y cantidad de grasa que tienes en los órganos abdominales, entre otros tantos), te doy tu diagnóstico y, por supuesto, tu tratamiento.

El tratamiento se trata de qué vas a comer y cómo le vas a hacer, qué ejercicio puedes hacer y cada cuándo, qué líquidos puedes tomar, etc. Todo especial en base a lo que me platiques y lo que te diagnostiquemos (si tienes estreñimiento, triglicéridos o colesterol altos, problemas del corazón o diabetes, si estás embarazada o si simplemente quieres aprender a ser más pleno tu vida, por ejemplo). A veces, será necesario pedirte estudios de laboratorio y te llevarás tu receta de indicaciones. Si me buscas para ayudarte a controlar tu peso, te informo que no doy medicamentos ni suplementos para lograr bajar de peso, sólo recomendaciones de alimentos y cambios en el estilo de vida. A partir de la segunda consulta nos tardamos 30 minutos aproximadamente, evaluamos resultados antropométricos y cambiamos menú e indicaciones.

Cada cita te llevas un nuevo menú. ¿Cada cuándo nos vemos? Depende de tu diagnóstico, por ejemplo, generalmente si es control de peso es cada 3 a 4 semanas (nunca cada semana).

 

Los horarios de consulta son:

LUNES

9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16 horas.

Última cita se recibe a las 15:00 si es de primera vez, y a las 15:30 horas si es subsecuente. 

 

MARTES

9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16 horas.

Última cita se recibe a las 15:00 si es de primera vez, y a las 15:30 horas si es subsecuente. 

 

MIÉRCOLES

9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16 horas.

Última cita se recibe a las 15:00 si es de primera vez, y a las 15:30 horas si es subsecuente. 

 

JUEVES

CERRADO. Si llamas este día para sacar cita puedes hacerlo por teléfono y dejar mensaje de voz en el buzón, o bien, enviar un correo a citas@marcelasandoval.com y con gusto responderemos tu mensaje al día siguiente en el transcurso del día. 

 

VIERNES

9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16 horas.

Última cita se recibe a las 15:00 si es de primera vez, y a las 15:30 horas si es subsecuente. 

 

SÁBADO

9:30 a 13:00 horas en horario corrido.

SÓLO PACIENTES SUBSECUENTES. Si es la primera vez que vienes, por favor programa tu primera cita entre semana en los horarios disponibles, a partir de la segunda cita te podemos programar un sábado con todo gusto. 

 

DOMINGO

CERRADO. Si llamas este día para sacar cita puedes hacerlo por teléfono y dejar mensaje de voz en el buzón, o bien, enviar un correo a citas@marcelasandoval.com y con gusto responderemos tu mensaje al día siguiente en el transcurso del día.

 

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA CONSULTA?

Primera vez $1300 M.N.

Subsecuente $800 M.N.

Sólo efectivo o cheque. En caso de que el cheque rebote, se cobrará 30% extra al valor de la consulta. Si deseas hacer transferencia o depósito en banco, es necesario hacer por prepago (antes de la cita). Puedes llamar al consultorio para preguntar los datos de transferencia y/o depósito en banco. 

 

* Todas las consultas se realizan bajo previa cita. Te llamarán desde 2 días antes para confirmar tu asistencia. Te pedimos que por favor seas muy puntual porque hacemos hasta lo imposible por respetar los horarios tuyos y de todos.

 

Si quieres conocer más sobre cómo les va a los pacientes, puedes entrar a mi Facebook.

Si quieres conocer lo que como, en dónde y con qué ingredientes, puedes seguirme en mi Instagram:
http://instagram.com/WHATYOURDOCTOREATS

¿Qué esperas? ¡Saca tu cita ya! ¡Márcame!

Actualmente asesoro a personas en Estados Unidos, Canadá, China, Holanda, Suiza, Dubai y otros estados de la República Mexicana, principalmente Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal. El primer paso es que me digas tu correo electrónico porque será nuestra principal guía de comunicación. Por ahí te mando un cuestionario en formato Word. Éste me lo llenas con todos tus datos nutricionales y médicos, en dónde comes, qué comes, si disfrutas o no tus alimentos, qué comida amas y cuál odias, y parámetros antropométricos como peso y talla.

El requisito es que tengas báscula y cinta métrica en casa (mi recomendación de báscula para casa está en los siguientes párrafos). Con los datos que pongas en el cuestionario puedo diseñar tu menú y tus indicaciones. Te doy menú diseñado a tus necesidades con indicaciones de actividad física y demás. Tu menú es generalmente con fotos y vas conociendo recetitas nuevas. Si algo no te gusta o te sientes mal con algo, me lo dices en ese momento y listo, se cambia y te voy dando otras alternativas, es decir, no se vale tirar la toalla, se vale preguntar y ver qué otra estrategia hay que te guste. Cada 3 a 4 semanas cambiamos el menú, nos volvemos a pesar, me vas diciendo quejas o sugerencias y te envío un menú nuevo para que vayas conociendo más ideas de recetas.

El valor de la consulta es de 80 USD (o su equivalente en pesos mexicanos) en la primera vez y de 60 USD (o su equivalente en pesos mexicanos) a partir de la segunda sesión. Los depósitos se realizan en una cuenta Santander o Banamex en México, y CHASE desde USA. Personas en otros lugares del mundo que no cuenten con este método de pago, nos podemos de acuerdo por correo electrónico. Una vez que tengas el recibo de pago, me lo envías a marcela@marcelasandoval.com junto con el cuestionario contestado. En el transcurso de 2 a 4 días hábiles tendrás indicaciones con menú en tu correo. 

Te recuerdo que es una asesoría en línea y esto no reemplaza la evaluación médica física que tú tengas presencial en tu lugar de residencia.

No es necesario que saques cita en mi consultorio ya que la sesión en línea la hacemos por correo.

¿Qué esperas? ¡Espero tu correo! ¡Escríbeme!

 

Si quieres conocer más sobre cómo les va a los pacientes, puedes entrar a mi Facebook.

Si quieres conocer lo que como, en dónde y con qué ingredientes, puedes seguirme en mi Instagram:
http://instagram.com/WHATYOURDOCTOREATS

** Mi recomendación de báscula en casa es esta Tanita. Cabe recalcar que sólo es recomendación y no estás obligado a comprarla. A mi se me hace muy buena y es todo, no es publicidad ni me pagan por recomendarla. Es necesario que sepas que a veces compramos alguna báscula casera de marcas desconocidas y traen unos 3 kilos menos que lo real, por supuesto para que te guste subirte a esa báscula pero sigue siendo irreal.

Si lo que deseas es aprender sobre cómo mejorar tu estilo de vida a través de los pilares de la salud (alimentación, ejercicio, descanso y salud mental) o el de tus familiares (hijos, padres, pareja) o bien, enseñar a tus alumnos o empleados el arte del buen comer y así mejorar el aprendizaje y la productividad en su vida, en la escuela y en el trabajo, necesitas cursos y/o conferencias.

El programa de cursos es dirigido a ESCUELAS, EMPRESAS o cualquier GRUPO de personas con una meta en común: ser MÁS saludable. El programa incluye:

  • Sesiones teórico o téorico-prácticas diseñadas especialmente según las necesidades del cliente.

  • Menús alimentarios para hombres y mujeres con cambio cada 2 a 4 semanas (pueden ser genéricos o diseñados especialmente para cada participante).

  • Toma de signos vitales, glucosa en sangre y medidas antropométricas (talla, peso, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua corporal, kilogramos de masa muscular, edad metabólica, centímetros de cintura, centímetros de cadera, entre otros) antes de cada sesión.

  • Incentivos motivacionales y premiación.

  • Servicio presencial en la empresa en fechas y horarios accesibles.

Ejemplo de programa de cursos:

La empresa –Y- reporta que los motivos principales de incapacidad y de consulta en el departamento de salud laboral son gastritis y colitis (síndrome de colon irritable). Asimismo, el médico laboral reporta que casi un 50% del área operativa tiene alguno o varios de los siguientes diagnósticos: diabetes mellitus tipo 2, colesterol alto, triglicéridos altos, ácido úrico alto, hipertensión, obesidad y otras enfermedades que, como las anteriores, ponen en riesgo la salud cardiovascular y la salud laboral (junto con la productividad a corto, mediano y largo plazo de la empresa). Se solicita un programa de 6 meses con sesiones cada 4 semanas”.

Programa ejemplo diseñado para las necesidades de la empresa –Y-:

  • Sesión 1: “Los pilares de salud y lo que debemos de comer los seres humanos”.
  • Sesión 2: “From food to poop: Terapia alimentaria dirigida a reparar los estragos del aparato digestivo”.
  • Sesión 3: “Los alimentos utilizados como medicamentos en el tratamiento y reversión de la diabetes”.
  • Sesión 4: “Los alimentos utilizados como medicamentos en el tratamiento y reversión de las enfermedades cardiovasculares”.
  • Sesión 5: “Del sedentarismo al atletismo sin excusas”.
  • Sesión 6: “¿Puedo tomar medicamentos o suplementos para bajar de peso?”.

*En cada sesión se entrega un menú para hombres y un menú para mujeres, se toman signos vitales, glucosa en sangre y medidas antropométricas, y se entregan incentivos motivacionales a los que hayan mejorado algún parámetro”.

Cabe recalcar que todo se diseña en base a las necesidades del cliente, desde las temáticas hasta la duración del programa y tipo de incentivos motivacionales. ¡Puedes visitar la fotogalería para ver resultados de participantes!

Las conferencias se imparten por invitación a escuelas, encuentros, simposiums, congresos o cualquier evento con personas interesadas en ser MÁS saludables. El contenido de la conferencia es diseñado según las necesidades del cliente.

Algunos ejemplos de temáticas son:

  • Beneficios y maleficios de las recomendaciones y filosofías dietéticas actuales”.

  • Productos mágicos y no mágicos para bajar de peso: ¿Puedo tomar alguno? ¡Es natural!”.

  • Qué comer en restaurantes y eventos”.

  • Me quiero, me nutro: Los pilares de la salud”.

  • From food to poop: Terapia alimentaria en la digestión amigable”.

  • Nutrición y reversión de diabetes”.

  • Tú vs. La comida, el sedentarismo y la industria farmacéutica”.

  • Corazón fuerte a través de la alimentación”.

Todo es diseñado según la edad de los participantes, el lugar, la historia de los mismos y la necesidad específica en salud.

¿Qué esperas para aprender a ser saludable hoy y el resto de tu vida? ¿Qué esperas para lograr las metas que tienes años proponiéndote? ¿Qué esperas para salir a la calle en ese vestido o traje que hace tiempo que no te queda? ¿Qué esperas para que mis colegas médicos te feliciten y no te tengan que recetar medicamentos? ¿Qué esperas para tener a una empresa más productiva?

Para pedir tu cotización y/o resolver tus dudas, envía un correo a través de CONTACTO