8

Un placer conocerte. Soy una persona que como a ti, le FASCINA comer y comer sabroso. ¿¡¿Cómo quiere el mundo que le hagamos si comer es un placer?!? Te cuento que cuando estaba en prepa “vendía” asesorías de matemáticas a cambio de Gansitos Marinela (eran mi hit y seguramente estás pensando que mejor hubiera cobrado con pesos y centavos… como quiera iba a usar ese dinero para comprar mis Gansitos). Ni modo, me tuve que hacer amiga de la comida porque la única que iba a salir perdiendo era yo. Estudié la carrera de Médico Cirujano (la mejor decisión de mi vida hasta el momento) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de ahí me especialicé en el tema de nutrición. Hice diplomados en Salud Pública, y Nutrición Clínica y Obesidad; me certifiqué en el manejo multidisciplinario del paciente con banda gástrica y balón intragástrico por ALLERGAN. Posteriormente estudié la maestría en Nutrición Clínica y Biotecnología Alimentaria especializándome en las enfermedades de gran prevalencia. Cuando estaba en la carrera, los maestros nos decían que nunca terminas de estudiar medicina Y DICHO Y HECHO: estudio toooodos los días diferentes temas para actualizarme y darle el mejor tratamiento y recomendación a mis pacientes. Mi enfermedad favorita es la diabetes, estudiarla se me hace increíble y, por supuesto, amo con locura y con pasión el conteo de carbohidratos (un tema íntimamente relacionado a la diabetes en cualquiera de sus presentaciones, menos la insípida). Asimismo, me apasionan las enfermedades digestivas, cardiovasculares, inmunes, endocrinológicas… ¡TODAS! Es impactante conocer y probar cómo ciertos cambios en la alimentación, a veces pequeños, hacen un mundo de diferencia en la máquina química perfecta que son nuestros cuerpos humanos.

También es importante que sepas que no me la he pasado estudiando todo el tiempo, he sido maestra de alumnos maravillosos que quieren ser médicos (y muchos de ellos ya lo están logrando), he trabajado en áreas de administración y coordinación de la Secretaría de Salud de Nuevo León y también hago consultoría de diferentes temas de los sistemas de salud a empresas tanto extranjeras como mexicanas.

¿Quieres que te asesore? Trabajemos juntos en mejorar tu salud, de verdad que sí se puede.  A veces lo que falta para completar el rompecabezas es un poco de conocimiento de distribución de nutrientes y cantidades (BEEN THERE, DONE THAT). Déjame la tarea del estudio a mi y yo te ayudo a cumplir TU meta. ¡ANÍMATE!

Dale click aquí para que veas dónde consulto y cómo contactarme