¿Por qué no me funcionan las dietas?

May 10, 2012
Por dramarcelasandoval

 

Tanto que te vas a la última opción: ¿me puede dar una pastilla o esos tés mágicos por favor?!?!?! Recuerdo perfecto mi primera “dieta”, yo estaba en prepa y una de mis amigas me pasó “la dieta de la nieve de vainilla” (oh sí, comías nieve de postre después de la comida). Sonaba sencilla, la tenías que hacer lunes, martes y miércoles, comer un poco más “light” (whatever that means) el jueves y viernes para poder pesarte el sábado y ver un kilo menos en tu báscula. Así de simple, sin rodeos. Tres días sonaba bien para cualquier amante de la comida como yo, tenía que “sacrificarme” sólo tres días. Empezabas con un pan con un queso amarillo, a medio día comías como tres tazas de verdura con una pechuguita de pollo y, para no hacerte largo el cuento, la primera vez que la intenté la rompí a la hora de comida del mismo lunes. ¿Pues cómo no? Mientras yo comía ejotes hervidos, el resto de mi familia comía enchiladas con mole. Give me a break. Intenté el siguiente lunes y la hice al 100% hasta el mismo miércoles. ¿Jueves y viernes? “Tal vez esta dona de chocolate sea un poco más light a lo que ya estoy a acostumbrada a comer de snack en la media mañana, aparte que ME LO MEREZCO después de estos tres días de sufrimiento” (cualquier parecido con tu caso es mera coincidencia). Por eso te digo que “whatever that means” eso de “light”, ¿qué iba a saber yo a mis dulces 16 años. Pero bueno, el sábado tenía un kilo menos y como al martes de la siguiente semana el kilo estaba de vuelta. Un kilo de manteca me extrañó tanto que se pudo ir para siempre y lo recibí con gusto. Total, la comida es para comerse, ¿o no?

Ni la dieta de la manzana, ni la de la media luna, la de la naranja o la que quieras. Jalan para un ratito y luego tu manteca is back to you. Haz esas dietas si quieres bajar para la boda del sábado PERO te advierto que los nutrientes que no obtuviste esos días de hambruna (sumados a los que no has recibido todos los días que no comiste sano en tu vida) are not coming back. No hay recetas mágicas, por favor entiéndelo. Yo me tardé MUCHO en entenderlo, esto es una lucha constante. DIARIA, CADA MINUTO, CADA SEGUNDO. No hay brebajes, menjurges o pastillas mágicas. Hay alimentos y “sanseacabó”. Esas dietas no NOS funcionan a largo plazo porque no nos enseñan a comer. No lo hemos aprendido, ¿te acuerdas de haber aprendido algo en la primaria? Yo me acuerdo que lo único que vendían en la tiendita eran refrescos, nada más. En 4to me cambié de colegio y conocí el maravilloso mundo de las donas de la cafetería, las paletas con chile y, si lograbas escaparte al área de la tiendita de la secundaria del mismo colegio, podías comprar ¡elotes desgranados! Por supuesto como snack de media mañana aparte mi sandwich de jamón con queso amarillo que me mandaba mi mamá. Yo no sabía comer y nadie me explicaba que eso se empaquetaba como manteca en mi cuerpo (cualquier parecido con tu caso es mera coincidencia). Y bueno, no se vale decir “así me hizo Diosito y punto”. Creo que cuando llegamos a este mundo no veníamos empaquetados, sales de ese útero “on your own” y, sí puedes leer esto, es que ya estás grandecito para tomar decisiones de lo que comes y lo que no comes. ¿No te da tiempo de hacer dieta? Hey, todos trabajamos ¡eh! y todos vivimos a mil por hora en este mundo stressful. Aparte, si sí te da tiempo de comer, ¿por qué no decides algo saludable? ¿Acaso me vas a decir que no sabe rico?. Te prometo que sí, es cuestión de aprender que sí y que no comer. Al principio será difícil, pero si aprendes a disfrutarlo te encantará. Hagámosle un favor a ese corazón, hígado, páncreas y a las articulaciones (entre otras cosas). Necesitan vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y grasas (sí, también grasas). Lo único que te pido es siempre recordar  nuestra ley “LA DOSIS HACE EL VENENO”. Te invito a aprender a comer, los beneficios son inmesurables, pero eso sí: “no lo sabes hasta que lo haces”. Ánimo, sí se puede.

 

HEALTHY IS THE NEW STRONG.

 

 

7 Comentarios

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply