¡No es medicamento, es un SU-PLE-MEN-TO!

February 26, 2012
Por dramarcelasandoval

Que si para la energía, para el humor, para evitar los resfriados, para la salud del corazón… y para los achaques que algún día me podrían dar: SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS. Desde la Vitamina A y hasta minerales y nutrientes que en tu vida habías escuchado PERO que te dijeron que por supuesto sirven y te van a hacer sentir mejor. A veces hasta parecemos maracas de tanta pastilla que tomamos, y lo peor, no sabemos ni para qué.

¿Has probado obtener los nutrientes de los alimentos? Para qué gastar si puedes lograr esa salud comiendo muy rico (la comida es un placer) y sano. Hay tiendas especiales para vender suplementos y hay personas que viven de eso: intercambiar comidas completas por suplementos (al cabo los de la tienda dicen que es mejor).  Bueno, si no compro suplementos… entonces, ¿qué hago? Prueba los SUPER ALIMENTOS. Se llaman así porque te ayudan a mantenerte en un peso saludable, combatir enfermedades y vivir más y mejor. ¡Atrévete a incluirlos en tu dieta!

1. Frijoles y avena: excelente fibra para mantener tus niveles de colesterol y glucosa en sangre en niveles normales. Además, son muy buenos para los planes de control de peso porque ayudan a que mantengas la saciedad por un periodo prolongado de tiempo.

2. Moras: antioxidantes, potasio y vitamina C para bajar tu riesgo de tener enfermedades del corazón y cáncer.

3. Salmón: omega 3 para bajar tu riesgo de tener enfermedades del corazón (baja el colesterol), ayudar en la artritis y, posiblemente, en la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer.

4. Soya: Un estudio en The Journal of the American Medical Association (2003) demostró que los derivados de la soya ayudan a bajar el colesterol en sangre. “Busca el tofu, la leche de soya o los edamame… no el polvo de soya”.

5. Té (verde o negro): antioxidantes especiales para bajar los niveles de colesterol en sangre y evitar el crecimiento de células de cáncer. ¡Deja el refresco y toma té verde o negro!

6. Nuez de Castilla: omega 3 para bajar tu riesgo de tener enfermedades del corazón (baja el colesterol), ayudar en la artritis y, posiblemente, en la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer.

7. Yogurt: calcio para mantener tus huesos fuertes y sanos además de bacterias para mantener tu colon saludable. Además, ¡hay estudios que mencionan al calcio como un promotor de la pérdida de peso!

 

 

¡Atrévete!

HEALTHY IS THE NEW SEXY.

 

 

3 Comentarios

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply