¡Que la navidad te sea rica y saludable!

December 24, 2011
Por dramarcelasandoval

Y se llegó la Noche Buena. El pavo, el spaguetti, puré… tamales… y los buñuelos serán devorados en un rato o tal vez en este momento. Disfrútalo. Comer es un placer… PERO, que no te controle ese placer, tú tienes el poder de decidir hasta dónde.

Mis 10 recomendaciones para ti hoy en Navidad:

1. Un bocado a la vez: mastica despacio y disfruta el sabor de cada alimento.

2. Cuidado con las bebidas alcohólicas: es poco probable que el vino se acabe en este mundo, tómalo con tranquilidad… el cuerpo sí se puede acabar.

3. Que al agua sobre, la hidratación es y será siempre muy importante.

4. Acompaña con verduras tus platillos: ensalada o caldito con vegetales de colores.

5. Deja los cubiertos en la mesa después de cada bocado.

6. Sirve tus alimentos en platos oscuros: la mente capta el platillo más abundante cuando está en un plato oscuro a diferencia de uno blanco.

7. Cuidado con las botanas: es difícil calcular cuánto comemos mientras platicamos o estamos sólo picándole a un plato. Mejor sirve tu ración (pequeña) en una servilleta o un platito evitando repetir (deja espacio para el platillo principal).

8. Mañana, utiliza tu recalentado pero para desayunar como mendigo y  comer como príncipe (hoy cenarás, probablemente, como rey). El secreto es compensar.

9. Hoy es día de descanso laboral (para los que trabajan en sábado) pero no descanso de ejercicio. Continua con la actividad física: si las posadas han sido abundantes, ayuda a tu cuerpo con más actividad.

10. Y por último, recuerda que el día de hoy es para convivir con los seres queridos, la comida es sólo un pretexto. Es como ir al cine, el objetivo es ver la película… las palomitas y los nachos son asociaciones creadas en nuestra mente por factores externos. No estoy diciendo que no comas el día de hoy, lo que digo es que disfrutes de una manera sana sin perder el objetivo de las fiestas navideñas.

 

Mis mejores deseos para ti en esta Navidad y que Santa te traiga todo aquello que pediste, lo mereces. ¡FELICES FIESTAS!

HEALTHY IS THE NEW YOU.

Leave a Reply