Medio kilo por semana

October 2, 2011
Por dramarcelasandoval

¿Se te hace poquito medio kilo? Es como eliminar 5 barras de mantequilla de tu cuerpo y, en un mes, veinte barras enteras de mantequilla. ¿Ya suena mejor? No quieras correr cuando tenemos que aprender a caminar primero. Paso a pasito y verás que lejos llegamos. Dicen que lo más difícil es empezar, así que mejor cierra los ojos y a darle duro a esos propósitos de año nuevo. Ya es el mes número: 10, octubre. ¿Cómo vas con el propósito de bajar de peso?

Aquí te paso unos datos para apoyarte. Quedamos que para bajar un kilo a la semana se reducen 7,000 kcal de tu balance energético y, por eso, serán 3,500 kcal para llegar al medio kilo.  Ya sé, suena mucho PERO digamos que quitas de tu dieta 300 kcal diarias (ejemplo: ya no te comas el Snickers, elimina dos latas de coca o quita 2 tacos mañanero de la orden) para restar 2,100 kcal a la semana. Ya sólo nos quedan 1,400 que podemos quemar fácil y sencillamente con la actividad física.

Venga, ánimo… no está tan difícil:

Para quemar 150 kcal diarias o 1,000 semanales:

– Lavar y encerar el carro por 45 a 60 minutos

– Lavar ventanas o pisos por 45-60 minutos

– Jardinería por 30 a 45 minutos

– Empujar tu propia silla de ruedas (con los brazos) por 30 a 40 minutos

– Caminar 3 km por 30 minutos (a 10 min por km, paso de intensidad leve a moderada)

– Subir escaleras por 15 minutos (deja el elevador en tu trabajo)

– Jugar volleyball por 45 a 60 min

– Jugar basketball por 30 minutos (lanzar tiros)

– Recorrer 8 km en bicicleta en 30 minutos

– Bailar (un poquito rápido) por 30 minutos

– Acquaerobics por 30 minutos

– Jugar basketball (en juego) por 15-20 minutos

– Saltar la cuerda por 15 minutos

¿No te he convencido? ¡Compra tu cuenta pasos! Te recuerdo que TEN THOUSAND STEPS A DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY! Dale vueltas a la mesa de la cocina mientras ves la novela, el futbol o tu película favorita. Que la mercadotecnia en palomitas no te maneje, mejor manéjalos tú a ellos. Comer en frente de la tele es sólo una estrategia mercadológica que no trae beneficios a la salud. Caminar o saltar la cuerda frente a la tele, sí te hace más saludable.

Inténtalo. Hazlo por ti, por un mejor latido en tu corazón.

HEALTHY IS THE NEW IN.

Leave a Reply