Media Fast, Healthy Track

April 15, 2012
Por dramarcelasandoval

Pues sí, hablemos de los beneficios del ayuno. Este no es un ayuno en donde te privas de la comida sino tecnología.  Aquella tecnología que crea el “no tengo tiempo de hacer dieta, mucho menos de ir al super o … ni hablar de hacer ejercicio”. Te la pases de comida rápida en comida rápida. Yo sé, trabajas demasiado y NECESITAS trabajar (los motivos son “n”, tú los puedes enlistar) y, por trabajar demasiado, llegas exhausto a tu casa y lo único que quieres es no pensar, no preocuparte o bien, llegas a tu segundo trabajo “ama o amo de casa”. What a life! Esperas con ansia las vacaciones para poder comer super sabroso en la playa, cerveza fría, sol, arena y mar… ¿ejercicio? ¡No! Son vacaciones.

¿Tú crees que tú corazón o tus pulmones tienen vacaciones? No han dejado de latir o inhalar/exhalar desde hace muy buen rato. Esos órganos no tienen vacaciones y piden nutrientes para poder seguir adelante, necesitan vías limpias para que llegue el oxígeno (su mejor nutriente) y que no sea entorpecido por “baches” de grasa/colesterol y demás. Necesitan fortalecer el tejido muscular para resistir al estrés diario de la vida y seguir con su única función: mantenerte vivo. ¿Estás seguro que no tienes tiempo? Mark Hyman en su libro “The Blood Sugar Solution” habla de un nuevo concepto, consejo, regla o ley con el/la que no pudiera estar más de acuerdo. De hecho en este momento estoy rompiendo esa regla. Se trata del “media fast” un ayuno de toda tecnología social. Dejar por unos días (intenta uno o dos… después una semana) a aquellos hábitos que tal vez ya sean vicios. Muchas veces estamos horas sentados haciendo cuestiones “sociales” que hasta el cuerpo física y mentalmente se cansa de eso, tanto que ya no nos queda tiempo de pensar en tomar una caminata al aire libre o de ir al super a seleccionar alimentos sanos… o de planear nuestro menú semanal. Recordar que cuidar nuestra salud es una lucha DIARIA, ningún cuerpo que envidies  ignora sus cuidados… todos luchan cada tiempo de comida, cada día por comer calorías nutritivas, por ejercitar ese cuerpo, por evadir el estrés que cada vez nos envejece más.

El ayuno de la tecnología se trata de apagar la tele y la computadora (no pasa nada por no checar tu correo por un tiempo) y darte tiempo para ti. Meditar, ejercitarse, ir al super, comer sano, lo que tú quieras. Es tú tiempo no el de las empresas, es tú cuerpo, no el de tus seres queridos. ¿Por qué cuando estás en el avión y te explican que si salen las mascarillas primero te la pongas tú y después al niño que esté a tu lado (aunque sea tu hijo)? Porque primero tienes que funcionar tú para poder ayudar a alguien más, así de simple. Tu “mascarilla de oxígeno” es tu salud, ¿cómo ayudas a tus seres queridos si no te has ayudado tú primero? Una hora menos de redes sociales y una hora más de fortalecer a tu músculo cardíaco. Una hora menos de tele y una hora más de disfrutar la naturaleza con una caminata. Una hora menos de tecnología sin nutrientes y 10, 20 o tal vez 30 años más de larga vida sana.

“A journey of a thousand miles begins with a single step”. -Lao Tzu, Tao Te Ching

HEALTHY IS THE NEW AWESOME

4 Comentarios

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply