MeAtLeSs MoNdAy!

September 19, 2011
Por dramarcelasandoval

 

Muy buen inicio de semana. Hoy es lunes, empieza la semana laboral y escolar. Con mis mejores deseos para tu semana, te invito a que hoy cambies tus hábitos alimenticios con un paso muy sencillo, con el MEATLESS MONDAY.

Como su nombre lo dice, es un lunes sin carne. Intercambiamos nuestras opciones de carne por otras combinaciones de alimentos para obtener proteínas completas a través de los cereales, leguminosas, oleaginosas y vegetales, entre otros. Esta es una iniciativa lanzada en el año 2003 en asociación con la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins. Hoy en día participan activamente 21 países.

Con esto, damos un respiro a nuestro cuerpo y un respiro más a los animales que nos proveen de sus tejidos. Es un día por semana, no es mucho y seguirás comiendo bastante rico. No tendrás ni deficiencias proteicas ni vitamínicas, sólo cambiarás tus hábitos por un día. Si te estás preguntando si bajarás de peso o no, muy buena pregunta. Todo depende de cómo hayas preparado tus alimentos y la cantidad de consumas.

¿Qué beneficios tendrás?

Al intercambiar la carne por proteínas de origen vegetal, en las nueces por ejemplo, reducirás riesgos cardiovasculares por la calidad de la grasa de las nueces. Por otro lado, el consumo de carne roja está asociado con el cáncer de colon y con una vida más corta por lo que disminuirás ambos riesgos. También, hay beneficios asociados con respecto a la obesidad y la diabetes!

 

¿Qué comer?

El movimiento Meatless Monday nos recomienda:

En vez de pollo en caldo: frijoles con caldo

En vez de pasta con carne: pasta con frijolitos

En vez de hamburguesa: hamburguesa de soya o vegetariana

En vez de tocino en tu ensalada: nueces, semillas de girasol, cacahuates

En vez de sandwich de jamón: sandwich de crema de cacahuate

En vez de enchilada de pollo: un burrito de frijoles

 

¿Quieres conocer los beneficios a tu cartera y a tu planeta? ¿Quieres conocer recetas saludables totalmente meatless?

visita http://www.meatlessmonday.com/

TGIM!!!

Un comentario

  1. |

    ¡Ay! ¡Excelentes ideas de sustitución que pusiste en el artículo, doctora!
    muchas gracias.
    😉

Leave a Reply