¡Más sobre BRAINFOOD! ¡Para un cerebro alerta y saludable!

September 30, 2012
Por dramarcelasandoval

Aunque estamos destinados a envejecer, hay una gran diferencia entre vivir 120 años encamado a vivir 120 años corriendo maratones (suena un poquito exagerado, a lo mejor ese 120 sí, pero por ahí hay una historia de una persona que corre maratones a sus 100 años, si no me crees busca a Fauja Singh en google). Los expertos que publican en WebMD, nos cuentan que para mantener un cerebro alerta y saludable necesitamos lo siguiente:

Moras azules: ayudan a proteger el cerebro del estrés oxidativo, y esto, en consecuencia, pudiera reducir los efectos de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Salmón salvaje: rico en omega 3, cuya principal característica es tener sustancias “antiinflamatorias”.

Nueces y semillas: buenas fuentes de vitamina E para tener menos declinamiento cognitivo.

Aguacate: una grasa monoinsaturada que contribuye a un flujo sanguíneo saludable.

Granos enteros: la fibra de la avena, los panes integrales y el arroz integral mantienen la salud cardiovascular (cabe recordar que todos los órganos y cada mínimo tejido de nuestro cuerpo depende del oxígeno que sólo puede llegar por un flujo sanguíneo saludable).

Frijoles: relacionados con estabilizar la glucosa (azúcar) en sangre (además de sus propiedades con la

fibra que contienen).

Jugo de granada: potentes antioxidantes que protegen al cerebro del daño de los radicales libres. Cuidado con los jugos que venden porque pueden tener muchísima azúcar añadida, poquito jugo diluido es suficiente para obtener los beneficios.

Té: contienen catequinas que promueven la salud vascular.

Chocolate oscuro: potentes antioxidantes, estimulantes que promueven la concentración, y endorfinas para un buen estado de ánimo.

Ahora sí, ¡a cuidar ese cerebro!

 

¿Quieres saber más al respecto? Visita BRAINFOOD

HEALTHY IS THE NEW YOU!

 

Leave a Reply