Lo que comes puede salvar tu vida: Di NO al CÁNCER

October 20, 2011
Por dramarcelasandoval

Este mes de octubre se unen los esfuerzos contra el cáncer de mama. Se hacen campañas grandes así como actividades que promueven la autoexploración de mama y estudios de imagen para prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo esta enfermedad con riesgo mortal. Hoy quiero aprovechar este esfuerzo que se hace para hablarte de que lo que comes puede ayudarte enormemente a estar lejos de esas estadísticas a las que les tenemos miedo.

La Asociación Americana del Cáncer nos dice que aquellos factores que afectan el riesgo a esta enfermedad incluyen: el tipo de comida que ingerimos, cómo se prepara, el tamaño de las porciones, el contenido de grasa, la variedad y el balance en general de la dieta. Aquí está el secreto.

Se ha demostrado que consumir una dieta basada en alimentos que provienen de las plantas (vegetales, frutas, granos enteros, frijoles), y limitar el consumo de grasa saturada y granos y azúcares refinados, está asociado a una reducción de riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo muchos tipos de cáncer. 

En específico, cuando nuestra dieta está altamente basada en frutas y vegetales, el efecto protector será contra el cáncer de pulmón, esófago, estómago y colon.

Por otro lado, el consumo de alcohol te da riesgo para cáncer boca, faringe, laringe, esófago, hígado y de mama. El sobrepeso y la obesidad también están asociados a un riesgo aumentado para el cáncer de mama (en mujeres que ya tuvieron su menopausia), de colon, endometrio, esófago, riñones, páncreas, vesícula biliar, tiroides, ovario, cérvix, mieoloma múltiple, linfoma de Hodgkin, y cáncer de próstata (en su variedad agresiva).

¿Qué dijiste? ¿Total de algo me voy a morir? Es correcto, sólo espero que busques llevar está vida en su calidad al máximo para disfrutar de aquello y aquellos que queremos y que nos quieren. Nadie dijo que estos cambios se hacen de la noche a la mañana, poco a poco, un paso a la vez, vemos en retrospectiva y admiramos los cambios que hemos hecho en nosotros.

Inicia YA. HOY. AHORA. Es tú boca la que come, son tus piernas las que corren. Que hoy sean 5 minutos de ejercicio, 1 fruta, 1 verdura. En un mañana no muy lejano serán 5 o más diferentes frutas y verduras, y 45 a 60 minutos de actividad física 5 o más días por semana. Sólo caminemos paso a paso. ¿Los beneficios? Una vida larga, enérgica y SALUDABLE.

¿Mucho trabajo y estrés? El trabajo no se acaba, el que se acaba es UNO. La vida está llena de estrés para donde voltees. La oferta de alimentados empacados e hipercalóricos tampoco se va a acabar, más bien, va en aumento. Así que mejor nos enfrentamos en lo que existe, el secreto es elegir, planear, hacer, activarse. Elige bien, elige por TI. Ser saludable está en tus manos, prevenir el cáncer ya es tu meta.

HEALTHY IS THE NEW YOU.

Consulta a tu médico.


Un comentario

  1. |

    hay miss no sabe cuantas veces he escuchado eso de total, de algo me voy a morir… me enoja tanto esa frase -.-

Leave a Reply