La Rueda del Bienestar: SALUD SOCIAL

January 3, 2012
Por dramarcelasandoval

¡Buenos días MUNDO! ¿Cómo va tu lucha por conseguir o mantener tu bienestar en todos las dimensiones de la vida? Ayer hablamos del bienestar físico y hoy seguimos con la parte social. Ésta, nos invita a desarrollar y nutrir relaciones con otros así como crear un sistema de apoyo. Mi pregunta es: ¿valdrá la pena, por ejemplo, comer saludablemente, hacer ejercicio, tener un super trabajo, ganar mucho dinero… y no tener familia o amigos con quién pasar la Navidad o los cumpleaños? Tal vez, a veces nutrimos más nuestra relación con el trabajo o la televisión, incluso con nuestra educación… pasamos mucho tiempo estudiando o trabajando, dejando a un lado la gente que nos importa. ¿Y si un día estamos en el hospital? ¿Nos visitarán? Ese es el sistema de soporte o apoyo, una red de personas que tienen un tipo de relación con nosotros que nutrimos frecuentemente y por quienes vivimos, con quien compartimos logros y fracasos, nos divertimos y, ¿por qué no? sonreímos.

 

Los hábitos a elegir son:

– Volverse activo en un club, grupo u organización (puede ser un club de corredores o una organización que ayuda a comunidades no tan beneficiadas).

– Llamar o escribirle a amigos o familia que viven lejos de nosotros.

– Cultivar amistades fuera de los miembros de la familia.

– Apagar la televisión/computadora e interactuar con la gente.

– Mantener contacto regular con alguna persona solitaria.

¿Cómo ves? No se ve tan difícil, creo que lo complicado es estar consciente de las situaciones que bloquean nuestro bienestar social, como pasar mucho tiempo en la computadora o cualquier otra situación que nos limite a tener un contacto con el mundo exterior.

Y tú, ¿tienes un sistema de apoyo?

¿Qué eliges hoy? Recuerda, UN DÍA A LA VEZ, UN PASO A LA VEZ, UN CAMBIO A LA VEZ. Pero, no te quedes en la intención, HAZ LOS CAMBIOS… el año ya empezó. Espero que tus propósitos estén ya pegados en tu refrigerador para recordarte día a día esas ganas y motivación que tienes. TÚ PUEDES.

 

PROMOCIONES


 

 

 

 

Un comentario

Leave a Reply