Hoy es martes de mercado… ¡APROVECHA!

August 29, 2011
Por dramarcelasandoval

Esta es una excelente noticia. Es martes para aprovechar las ofertas y tú ya has aprendido varias cosas sobre una mejor alimentación para ti y tu familia ¡Ponlas en práctica! En este espacio te voy a recomendar una lista saludable de 6 alimentos que encontrarás en el super y el por qué de cada alimento. ¡Disfruta! ¡Cuidarse no es sufrir! ¡La comida sabe rica!!

1. Berries: en sus diferentes variedades nos pueden ofrecer vitamina C, minerales, pocas calorías, potasio y fitoquímicos (asociados con probable prevención de diferentes tipos de cáncer).

2. Papaya: alto contenido de fibra, viamina A, folato (vitamina B9), vitamina E, vitamina K, potasio y pocas calorías por ración.

3. Tomate: vitamina C, A, K, del grupo B… y licopeno (un antioxidante con propiedades para la prevención del cáncer de próstata y de enfermedades cardiovasculares).

4. Arúgula: cambia tu lechuga y pon arúgula en tu base de ensaladas, obtendrás vitamina A, C, K, folatos, indoles, tiocinatos, sulforano e isotiocinatos (estos últimos ligados a la prevención del cáncer de mama, ovárico, cervical, de próstata y de colon).

5. Espinacas: otra base deliciosa para ensaldas que te darán folato, beta-catoreno, hierro, vitamina K, fibra, magnesio y calcio.

6. Nueces: utilízalas en ensaladas ya que son excelente fuente de proteína, fibra y una variedad de vitaminas, postasio, hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, selenio… y grasita de la buena. Nos ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre e incrementar el HDL (colesterol bueno).

¿Rico, no? ¿Estás listo para ir al super? ¿Tienes miedo de tomar alimentos no saludables por la tentación?

Eatright nos recomienda:

No comprar cuando estamos hambrientos, seguir la lista del super, organizar esa lista con respecto a los estantes y checar las ofertas antes de llegar. ¡Sí se puede! La práctica hace al maestro. Consumiendo los alimentos que te recomiendo, fácilmente podré decirte: YOU ARE ABOUT TO FEEL BETTER.

¡Éxito y feliz martes!

 

 

 

 

Leave a Reply