Healthy is the … is not that easy

September 14, 2011
Por dramarcelasandoval

De la noche a la mañana nada, sólo lo mágico. Calma. Pasos lentos pero seguros, sin retroceder. No es magia, es real, es una vida que promueve más salud… pero, tienes que poner mucho de parte. ¿Qué falta para que tomes las riendas de tu cuerpo y tu bienestar? ¿Motivación? ¿Por qué a veces dejamos que la ansiedad, la comida, nuestras familias o cónyuges manejen NUESTRAS reservas de grasa? No señor, mi cuerpo es mío y YO mando. OJO: Si quieres mandar, tendrás que cocinar e ir al super y, para hacer esto, también es necesario aprender qué cocinar y cuándo. ¿Cocinar? ¿Pereza? Tal vez si te cuento el premio que te vas a sacar… tal vez así, te motives un poco más. No lo digo yo, lo dicen los estudios en la literatura médica:

Si pierdes 10 kg (cuando eres obeso):

-Reduces el riesgo de muerte (en ese momento de obesidad) en un 25% y, si tienes diabetes, la reduces hasta en un 40%.

Disminuyes 10 mmHg en tu presión arterial sistólica y 20 mmHg en tu presión arterial diastólica. Se lee así: si tienes 120/80, el 120 es la sistólica y el 80 la diastólica.

Bajas un 10% tu colesterol total (por eso del riesgo de tapar arterias y tener infartos), 15% el colesterol malo (LDL) y 30-45% los triglicéridos.

Aumentas un 8 a 18% el colesterol bueno (HDL).

Reduces un 50% el riesgo de desarrollar diabetes (si eres mexicano, lamento informarte que lo más seguro es que tengas el gen/los genes para la diabetes y será cuestión de cuidarse para que no que la desarrolles).

Disminuyes un 30 a 50% los niveles de glucosa en sangre (en caso de estar elevados), un 15% tu HbA1c (hemoglobina glucosilada: estudio que nos dice un promedio de los niveles de glucosa en sangre por los últimos 3 meses en pacientes con diabetes)

Incrementas en un 26% el control de los niveles de glucosa en sangre.

Adiós a los síntomas de la angina de pecho en un 91%

Aumentas la tolerancia al ejercicio en un 33%

¿Todavía no te convenzo?

Puedes llegar a resolver tu diabetes, tu presión alta y esos ronquidos que despiertan a tu pareja y a tus hijos.

Sí se puede. NO ES FÁCIL. Necesitamos tu fuerza tu voluntad y necesitas quien te asesore. ¿Qué es un asesor nutricional? Una persona con educación médica, con experiencia tratando pacientes con sobrepeso, obesidad, con situaciones fisiológicas especiales y en su peso ideal pero con patologías por la falta de calidad en la alimentación. Es un profesional que te guía según tu estilo de vida, tus tiempos, tu educación y tus posibilidades; quién puede monitorear tu peso, tu porcentaje de grasa corporal, masa muscular (total y por segmentos), agua corporal, velocidad metabólica y hasta tu edad metabólica (sí, podrás tener dulces 25 años de vida pero 50 metabólicos o más). Dejar de comer NO es la opción, comer saludablemente SÍ lo es. Empieza hoy y con los pies bien firmes. Tal vez un día tú tengas que enseñar a tus hijos como comer. ¿Lo sigues pensando?

Be Healthy, Be Happy, Be In.

¿Te interesa conocer tu estado de salud y como mejorarlo? Contáctame, estoy a tus órdenes.

Un comentario

Leave a Reply