Healthy Halloween

October 31, 2011
Por dramarcelasandoval

Si vas a tener una rica cena o recibirás niños en tu casa por Halloween: no les hagas daño, ofréceles salud… esa salud que todos merecemos. El día de hoy, por tradición, los dulces aumentan su demanda en los supermercados porque la gran mayoría de la gente los regala por ser simplemente 31 de octubre. Recuerdo esa época donde me disfrazaba junto con mis hermanos y hacíamos competencias de quién llenaba más su calabaza, no había límite en el consumo indiscriminado de dulces, no reglas ni regaños: era Halloween. ¿Consecuencias? dolor abdominal, caries, dejar de cenar nutritivo… en fin, uno o dos dulces, sin consecuencias… PERO, ¿toda la calabaza?

Cambiemos la cultura de la alimentación, la cultura del snack saludable poco a poco. Esto es un aprendizaje de hábitos y los niños aprenden de los adultos. Imitan, más grandes analizan y toman decisiones sobre qué hábitos adoptar para su vida. La pregunta es: ¿tienen opciones saludables para elegir? o bien, ¿sólo conocen opciones no saludables? Te aseguro que si ofreces algo dulce y no procesado, se detendrán un momento a pensar: ¿por qué? ¿apoco esto también es de Halloween?

Opciones a ofrecer en cena o regalar a los niños:

– Palomitas naturales de maíz: hazlas en el sartén o en el microondas y empaquétalas en bolsitas alusivas a Halloween (es lo que importa, ¿no?).

– Minisandwichitos de crema de cacahuate: excelente combinación de carbohidratos, proteínas y grasas buenas.

– Zanahorias baby: en paquetito para los niños o en charola en forma de calabaza para tu cena.

– Ensaladas con formas divertidas del día de brujas.

– Brochetas de frutas.

– Uvas empaquetadas en bolsitas alusivas a Halloween.

– Manzanas en forma de dentadura.

– Mix de nueces, almendras y cacahuates en bolsita alusiva a Halloween.

– Mil combinaciones de verduras simulando personajes divertidos, es sólo cuestión de creatividad.

Te invito a darle a conocer a los más pequeños otras opciones. Recuerda que México está liderando las listas de sobrepeso y obesidad en el mundo. Hoy es un excelente momento para cambiar de hábitos. ¡Sí podemos!

¡Happy Healthy Halloween!

¿Quieres conocer más del tema?

¡Contáctame!

Leave a Reply