¿Estreñid@?

August 18, 2011
Por dramarcelasandoval

Hace un par días, alguien me comentó que tenía ya una semana con un dolor abdominal y que su hábito intestinal (ir al baño) había cambiado: batalla, va poco y cuando puede, hace “bolitas”. En fin, su pregunta directa fue: “¿Qué me tomo para que se me quite?”. Notemos en este caso que el que paciente busca la solución mágica e inmediata a través “algo que se pueda tomar”, algo así como un medicamento.  ¿Te identificas? ¿Tienes en tu alacena una variedad de laxantes o productos basados en hierbas para mejorar el tránsito intestinal? No son necesarios, la solución es más sencilla, más barata y más accesible: LA COMIDA. Sí, la comida. La cantidad de fibra diaria recomendada para evitar el estreñimiento es de 20 a 35 g/día. Do the math! Es sólo cuestión de hacer tu combinación de alimentos, por ejemplo: si te desayunas un coctel de frutas (manzana, pera, fresas) ya puedes obtener hasta 10 g! A lo mejor a medio día te comes una taza de frijolitos en bola y ya le agregaste otros 18 g! Iniciaste con un rico tazón de ensalada en base de espinaca (mis favoritas!) con algunos chícharos y verduras y ya completaste el día de fibra saludable! (claro, no es que solo comas eso, faltan más fuentes de proteínas, carbohidratos y grasas). No es tan difícil, es cuestión de sumas. ¿No se te antoja nada de eso? Hay una lista enorme de alimentos con fibra y la combinación se puede ajustar a tus gustos.Y bueno, seguramente tienes en mente al Activia y al Yakult, dos productos muy interesantes en este tema, con investigaciones serias al respecto ¿te gustaría conocer más sobre sus beneficios o maleficios?

La moraleja es: olvídate de tanto laxante, tu intestino grueso te lo agradecerá. Te lo vuelvo a recordar, todo lo que sea mágico, fácil e inmediato: DÚDALO, sólo DÚDALO. Nadie dijo que el proceso para llegar a ser y mantenerse saludable fuera fácil, es un camino que aprendemos a disfrutar y que nos hace querernos a nosotros mismos cada vez más ¿quieres ser así? Sí puedes, es cuestión de actitud… HEALTHY IS THE NEW SEXY.

¿Te interesa un programa personalizado para mejorar tu salud intestinal? Contáctame, estoy a tus órdenes.

2 Comentarios

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply