Envejecer con estilo

October 27, 2011
Por dramarcelasandoval

El sábado escuche a una persona decir que su hijo, a sus 40, está mejor que a sus 25 por ser triatleta profesional. Ayer, vi a una paciente de 73 años y que parece de no más de 50. Así quiero que digan de mi, que a mis 40, 50… 70, me veo mejor que cuando joven. Quiero tener la energía para que no tengan que cuidarme y la lucidez para tomar mis propias decisiones. ¿Y tú?

No importa la edad que tengas ahorita, cada minuto, cada tiempo de comida es una nueva oportunidad para tomar el primer paso. En charola de plata, la decisión ahora está de tu lado. Envejecer es inevitable, envejecer sano no lo es. Si de plano tu agenda no te permite planear tu vida más sana, las enfermedades te obligarán a hacer espacio en algún momento. No dejes que eso pase… que el trabajo NO controle tu salud, primero eres tú y después tú.

¿Qué hacer? PREVENIR es la palabra clave. CORREGIR es tu plan B.

1. Consume SUPERFOODS: berries, nueces, tomate, salmón, avena, brócoli, té verde, zanahoria, yogurt, aceite de oliva.

2. Desayuna SIEMPRE.

3. Hidrátate con AGUA: nuestro cuerpo es 60 a 70% agua, piensa que en tus arterias y venas corren refrescos de cola en vez sangre.

4. Usa BLOQUEADOR solar: los rayos ultravioleta rompen las fibras de colágeno y provocan arrugas (nadie quiere arrugas).

5. Deja el CIGARRO: ningún beneficio.

6. Deja el ALCOHOL: ningún beneficio.

7. ACTÍVATE: 15 minutos 2 veces por semana para empezar, recuerda que el cuerpo está diseñado para hacer ejercicio… si no lo haces, ya estás automáticamente en un estado de no-salud.

8. SONRÍE: tu salud mental no se separa de tu salud física.

9. Deja los medicamentos y SUPLEMENTOS que no sean absolutamente necesarios: tu hígado, estómago y riñón te lo agradecerán.

10. VALÓRATE: muchos queremos estar en tu lugar ¿no lo ves? Tienes todo.

Pasa el tiempo, no dejes que se te escape. Envejece feliz, activo, delgado, sano.

Está en tus manos.

HEALTHY IS THE NEW YOU.

Leave a Reply