El lunes empiezo la dieta…

August 14, 2011
Por dramarcelasandoval

¿Y ya llegó ese lunes? ¡Mañana es buen día para comenzar! ¿Que te preocupa? ¿Los múltiples eventos sociales que tienes o que con el calor se antoja una coca fría? Ni hablar, los baby showers, despedidas, reuniones, bodas y XV años NO SE TERMINARÁN. NUNCA. Recuerda que el organismo que sobrevive es el que mejor se adapta (aportación de Charles Darwin). Adaptémonos a nuestra propia vida pero de una manera más saludable.

Por otro lado, si ahorita se te antoja una coca fría y cuando venga el otoño-invierno se te antojará la concha de nuestra panadería favorita, ni como ayudarnos. Hoy domingo es día de reflexión, es día de fijarnos nuevas metas. ¿De plano no quieres iniciar con un mejor alimentación? Bueno, empieza por el ejercicio. ¡Actívate! La Guía de Obesidad del National Heart, Blood and Lung Institute (de Estados Unidos) nos recomienda iniciar despacito, sí, muy despacito. Si de plano tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio, la sugerencia es que tu primera meta sea, por ejemplo, caminar 5 minutos 2 veces esta semana. ¿Difícil? Estaciónate un poquito más lejos de lo habitual en el súper, en la escuela, en tu trabajo…ya no busques los lugares cerquita!  Con 5 minutos x 2 días habrás cumplido tu meta. La siguiente semana puedes aumentarlo a 10 minutos y así la llevamos. ¿Todavía es complicado? Intentemos el cuenta pasos. Compra un cuenta pasos (yo uso el de Tanita y me encanta <– google it!), son muy baratos y han salido hasta en las cajas de cereal. Nuestro lema es: “TEN THOUSAND STEPS A DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY”. Los beneficios son inmesurables, verás que una vez que empiezas a cuantificar lo que haces se convertirá en un reto para ti! Anímate! Sí se puede! Ponte a ver la novela dándole vueltas a la recámara donde está la tele… de mi te acuerdas que por lo menos haces 3,000 pasos en esa hora. Tu corazón, tus pulmones, tus órganos abdominales, tu cadera y tus rodillas te lo agradecerán INFINITAMENTE. Let’s keep the doctor away!!!

4 Comentarios

    • |

      Muchas gracias Dr. Sergio! Qué gusto saludarlo por este medio! Espero que todo marche perfecto. Muchos saludos!

  1. Ursula Saldívar
    |

    Hola Marcela,

    tienes mucha razón en tu comentario, excusas para iniciar algún plan siempre existirán, especialmente en aquellos casos en los que la acción a emprender no nos resulta placentera. Sin embargo, es tiempo de decidirse a mejorar nuestra calidad de vida. Caminar es una de las mejores opciones que tenemos para mejorar nuestra condición física, y además es un punto clave para mantener nuestra salud mental y emocional.

    Caminar nos permite vaciar nuestra mente de las preocupaciones del día, lo que permite que pensemos con una mayor claridad, nos da una oprtunidad de desahogar la ansiedad y el estrés del diario vivir. Asi que “TEN THOUSAND STEPS A DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY AND CLEARS OUR MIND!”

    • |

      Muchas gracias Lic. Ursula! La psicóloga ha hablado. No hay mejor eliminación del estrés que el que se consigue con el ejercicio, por más sencillo y tranquilo que sea, los beneficios son increíbles! Gracias por el comment!

Leave a Reply