El Balance en tu Vida: Salud Emocional

January 4, 2012
Por dramarcelasandoval

People who laugh together generally don’t kill each other.

-Alan Alda

Recordemos nuestro objetivo: SENTIRSE BIEN. ¿Cómo llegar a ese punto, a través de las 7 dimensiones de la Rueda del Bienestar. Hoy, hablaremos de la Salud Emocional.

¿Cuántas veces al día nos quejamos del trabajo, del tráfico, el despertador… de la gente, y la lista sigue? A veces no nos damos cuenta de la abundancia positiva en la que vivimos y la convertimos en negativa. Tenemos la fortuna de asistir a una escuela, tener un trabajo, tener una familia y amigos (sistema de soporte o apoyo), un techo para protegernos del frío y del calor, comida (mucha), vestimenta… y todo lo que le quieras sumar. ¿Y todavía nos quejamos de la vida? Los chismes sobre los demás, no disfrutar lo que tenemos (como nuestro propio cuerpo), y encontrarle lo negativo a todo o casi todo… afecta considerablemente nuestra salud emocional. ¿Le encuentras defectos a tu cuerpo? ¿Qué tan bien anda tu autoestima? Querernos, es el primer paso. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, ¿por qué habríamos de hacerlo con los demás?

Las acciones a tomar son las siguientes. Recuerda, UN PASO A LA VEZ, UN CAMBIO A LA VEZ… pero HAZLO.

– Habla positivamente de ti.

– Busca apoyo emocional cuando sea necesaria (no te guardes los sentimientos negativos o de tristeza).

– Si te gustan los animales, adopta una mascota… AMAN incondicionalmente.

– Mímate regularmente: ve a un masaje, toma una caminata de meditación o un baño de burbujas, ten días de ensueño sólo para ti.

Como ves, la salud emocional nos invita a poseer una identidad positiva de una mismo, a ser responsables de nuestros sentimientos y poder manejar los estados de ánimo no placenteros. Cuidarse a si mismo, relajarse y reducir el estrés son solo ejemplos de cómo podemos mantener una actitud positiva, disfrutar y poder encontrar el lado que brilla a la vida.

¿Ya estás haciendo cambios en ti vida? FELICIDADES, a mantenerlos. Recuerda que esto no se acaba, se logra un cambio a la vez y se disfruta. No lo dejes para mañana, hoy te cuidas para sentirte bien no sólo hoy sino mañana, a tus 50… 80 y 90 años.

HEALTHY IS THE NEW HAPPY.

PROMOCIONES

Leave a Reply