Después de las fiestas patrias

September 18, 2011
Por dramarcelasandoval

Hola hola! Espero que hayas disfrutado estos días para la meditación, el descanso y la rica comida mexicana que nos caracteriza. Si comiste carne asada, enchiladas, papitas, quesadillas, flautas, tacos de todo tipo, etc., etc., adquiriste nutrientes esenciales para tu cuerpo. Todos los alimentos se componen de moléculas que llamamos carbohidratos, proteínas y lípidos (grasas). Éstas, pasan por procesos químicos para poder utilizarlos como energía o como ladrillitos para hacer nuevas moléculas. Por ejemplo, usar un pedazo de la proteína de la carne asada para crear otra proteína que se ocupa en tus músculos. Todas son necesarias para caminar, correr, respirar, hablar, trabajar e inclusive dormir y comer (procesos que requieren de energía). Y bien, una vez obtenidos los nutrientes, hablemos de calidad y de cantidad. Generalmente todos los alimentos que consumimos son una combinación, en diferentes proporciones, de las moléculas que te mencione. La mala noticia es que cuando comemos de más de cierta molécula, porque nuestro cuerpo ya tiene suficientes reservas de la misma, se convierte en grasa y ya sabes hacia donde se va. Sí, ya sé, no está muy padre el evento porque generalmente en estas fiestas sí comemos un poquito de más.

Muy bien, pues ya disfrutaste, supo rico y conviviste a gusto con tus seres queridos. Mucho de lo que ingeriste se utilizará para hacer nuevos nutrientes, sin embargo, para aquellas moléculas que tienen un destino metabólico de convertirse en grasa, te paso unos tips para que iniciemos la semana con un excelente sabor de boca y con el pie derecho:

1. No dejes el agua, toma mucha, mucha y mucha (agua pura, imagínate bañarte en coca o agua con saborizante en vez de agua pura).

2. Come muchas frutas para obtener antioxidantes que contrasten los efectos del alcohol y del exceso de grasas.

3. Desayuna ligero: yogurt, huevo cocinado con aceite en aerosol, cereal sin azúcar con leche, un jugo de fruta.

4. Incrementa la ingesta de verduras para que la fibra de las mismas ayude a eliminar la materia no diregida en tu intestino grueso.

5. ¡Actívate! Quince minutos de caminata, dos veces por semana pueden ser el inicio de la diferencia. ¡Lo sentirás!

¡Feliz inicio de semana! Qué todo te sea placentero y que ¡viva México!

Un comentario

  1. |

    I think this site has got some real superb info for everyone :D. “I like work it fascinates me. I can sit and look at it for hours.” by Jerome K. Jerome.

Leave a Reply