Con hambre y con mucha hambre

June 25, 2012
Por dramarcelasandoval

Vas caminando por la calle, 31 grados centígrados, medio día, apenas desayunaste y te topas con un anuncio mostrando unas hamburguesas relativamente antojables. Te mueres de hambre así que elegirías la hamburguesa que se ve más gordita, con más comida, al cabo tienes mucha hambre.

No te dejas engañar por la mercadotecnia. Si tengo la sensación de “mucha hambre” no significa que mi cuerpo requiera MÁS nutrientes. Mi cuerpo ocupa cierta cantidad de alimento y pobremente tendrá que ver con la “sensación” de hambre de ese momento. Es como el trabajo: no porque yo tenga más necesidad de dinero que otros, significa que mi jefe me va a pagar más… ¿o sí? ¿No verdad? No porque en ese momento tengas una sensación aumentada (sumada a la desesperación del calor, el trabajo de toda la mañana más los dimes y diretes de todo el día) significa que ocupas de más (en este caso, de mucho más).

Ahora bien, si desayunaste poquito o de plano no desayunaste, no significa que puedes usar tus calorías de la mañana más las de la comida en el mismo momento. Esto no es acumulable, o comes a tus horas o el exceso se acumula como grasa, tú decides.

Analicemos la cantidad calórica (ni qué decir de la calidad nutrimental) de estos dos productos:

Según la página de este restaurante, la hamburguesa Famous con queso tiene 680 kilocalorías y la hamburguesa Super Star con queso tiene 940 kilocalorías. Pero, como hablamos de hambre pues se ofrecen en combos. Las papitas chicas tienen 440 kcal y, si suponemos que elegimos el refresco de dieta pues ahorremos ese valor energético (vale la pena recordar que no estoy tomando en cuenta otros valores como el sodio).

Entonces, si tienes solo “hambre” consumirías 1120 kcal, pero si tienes MUCHA “hambre” consumirías 1380 kcal. ¿Cuántas quemaste hoy en el gym? ¿Cuántas kcal te tocan por día? ¿Cuánto ocupa tu cuerpo en ese momento del día? Te recuerdo que todo aquello que el cuerpo identifique como exceso, se “empaqueta” como grasa y lo peor del caso es que ni siquiera nos da chance de elegir el lugar de empaquetamiento.

ELIGE SER SALUDABLE, SI TÚ NO LO HACES, NADIE MÁS LO HARÁ POR TI.

 

 

13 Comentarios

Leave a Reply