¿Cómo van tus propósitos 2011?

October 30, 2011
Por dramarcelasandoval

Ya estamos entrando al mes 11 y hay que revisar la lista de propósitos. ¿Querías bajar de peso? ¿Hacer ejercicio por lo menos 2 veces por semana? ¿Dejar de fumar? … Ser más… ¿saludable? ¿Cómo vas con esos propósitos? Ya vienen las posadas, navidad, año nuevo, día de reyes, candelaria, cumpleaños, baby showers, bodas, más cumpleaños, eventos de la oficina, otra vez más cumpleaños, viajes… y añádele lo que gustes a la lista. Este es un cuento de NUNCA acabar. No te sientas atrapado entre tus eventos, es muy difícil que exista el momento perfecto para planear bajar de peso: unos 5 meses de vida estable, sin estrés, sin eventos sociales que te limiten a comer lo que te ofrecen… piénsalo, ¿cuáles son las probabilidades?

Ese es el verdadero reto, cada tiempo de comida y cada evento se convierten en una nueva oportunidad para decir: “NO, GRACIAS… ¿ME PUEDE POR FAVOR RETIRAR EL PAN FRANCÉS Y LOS TOTOPOS DEL CENTRO DE LA MESA?”. Llegamos con tanta hambre al restaurante y estamos picando todo lo que nos ponen en frente hasta esperar a que llegue lo que pedimos. Por supuesto, antes nos trajeron la carta exclusiva de bebidas… te acabas la primera copa, ya estás pidiendo la segunda y todavía no llega lo que SÍ tiene nutrientes. Así es la vida, nimodo, hay que aprender a vivir con ella. TODAVÍA NO es tarde, estás a tiempo de cumplir tus propósitos… NOS QUEDAN DOS MESESOTES!!

La gran diferencia entre las personas que logran sus propósitos y las que no es una simple palabra: ACCIÓN. Agarra las pilas y a darle. Se dice que vienen tiempos “difíciles” por las posadas, PERO, si te pones a analizar bien estos tiempos, yo creo que son las fechas MÁS fáciles para bajar de peso. ¿Qué qué? ¿Cómo que las más fáciles? Sí, es simple. La mayoría de las personas tenemos vacaciones del trabajo o la escuela en esas fechas navideñas y, si no, probablemente la actividad laboral disminuya un poco (dependiendo del giro del lugar donde trabajas) porque el resto de las personas están de vacaciones. Entonces, si “vacaciones” es igual a “descanso” significa que son momentos stress-free, con un poco de más tiempo que el resto de los días de trabajo para planear ir al super, cocinar, hacer ejercicio. Piénsalo, eso de los tiempos “difíciles” déjaselo a otros. Tus eventos sociales no se van a terminar, te lo prometo; tu cuerpo sí se puede ir acabando si no lo sabemos cuidar, también te lo prometo.

Mejor estrena ese vestido o ese traje que tanto quieres para tu posada familiar, en una talla menos, llen@ de energía, presumiendo nuevas medidas, con una piel fresca y más sana, con un cuerpo más saludable. Empieza los propósitos del 2012 desde ahorita, hazlo por ti, por tu familia, por tu presente y por tu futuro.

Desempolva esa lista, planea y actúa. Con salud, recuperas la felicidad (que también debe ser parte de tu lista), la energía para hacer nuevas cosas, la confianza en ti mism@, el coraje y el valor para nuevos retos. Yo confío en ti, espero que tu también lo hagas. ¡Ánimo! Estoy a tus órdenes.

“BEING HEALTHY IS A REVOLUTIONARY ACT”… DO IT!

Leave a Reply