Cocinar con aceite de oliva, ¿es malo?

¿Has escuchado sobre los riesgos de cocinar con aceite de oliva? La verdad es que hay muchos mitos sobre el uso del aceite de oliva en la cocina.Cuando usamos otros tipos de aceite, sí podemos promover el riesgo para enfermedades crónicas a largo plazo.

Primero, es importante que sepas que este tipo de aceite está relacionado a beneficios en tu salud cardíaca, el nivel de colesterol en sangre, prevención del cáncer y diabetes, artritis, asma y el control de peso, entre otras tantas cosas. Es decir, hay mucho de donde sacarle provecho.

Lo importante de cocinar con cualquier tipo de aceite es que no se caliente sobre su punto de ebullición. Éste, es la temperatura a la cual una grasa o aceite se empieza, digamos, a romper. Cuando esto sucede, hasta el sabor cambia.

Ahora, ¿cuál es el punto de ebullición del aceite de oliva?

Varía, definitivamente, con la calidad. Aquellos aceites de oliva que son extravírgenes tienen un punto de ebullición MUY alto (por ahí de los 200 ºC). Son una excelente opción pero también algo cara. El Olive Oil Council nos dice que:

“Cuando se calienta, el aceite de oliva es la grasa más estable… Su punto de ebullición (410ºF o 210ºC) está lo suficientemente arriba de la temperatura ideal para cocina (356ºF o 180ºC)…. no se afecta cuando se calienta, incluso se reutiliza para cocinar”.

¿Interesante, no? Ojo: no creo que en las papas a la francesa o en los restaurantes comida rápida se utilice este tipo de aceite. En esos casos, hablamos de otro tipo de beneficios… o maleficios para la salud.

¡Mejor, cambia tu aceite! Apuesta por tu salud. Al pendiente de los mitos, ¡qué no te engañen!

WELCOME TO HEALTHINESS!!!

 


4 Comentarios

  1. |

    … [Trackback]…

    […] There you will find 8199 more Infos: marcelasandoval.com/cocinar-con-aceite-de-oliva-es-malo/ […]…

  2. |

    Yay google is my world beater aided me to uncover this outstanding internet site! . 799655

  3. |

    … [Trackback]…

    […] Read More Infos here: marcelasandoval.com/cocinar-con-aceite-de-oliva-es-malo/ […]…

  4. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply