“C” is for Crunches, not Cookies

August 26, 2011
Por dramarcelasandoval

¡Vamos! ¡Anímate a dar ese paso que has esperado! ¿Acaso me vas a decir que ya has pasado por todos los planes de alimentación y ninguno de ha funcionado? ¿Cómo anda tu nivel de motivación? De verdad lo sé, es DIFÍCIL. Nadie ha dicho que llegar a ser saludable es cosa de la noche a la mañana. Las buenas noticias son que, a pesar de que has probado de todo, hay nuevas estrategias para mantenerte motivado(a). Recuerda que la única persona que te puede ayudar eres tu mismo(a), y que estamos inmersos en un mundo de productos y servicios anti-salud que prometen lo que queremos escuchar con tal de que paguemos. ¿Te deprime eso? ¿Por qué las empresas nos engañan diciendo que un producto es “natural” y “sano” cuando ni siquiera han pasado por la regulación sanitaria que marcan las normativas? Es en este momento cuando usamos nuestro juicio y lo que hemos aprendido para cuidarnos. ¡No nos vamos a quedar lamentándonos por eso! ¡al contrario! agradezcamos que tenemos la oportunidad de aprender continuamente y, no sólo eso, enseñar lo correcto a nuestros seres queridos y así, crear generaciones más saludables.

Hoy te invito a que nos copiemos una estrategia que utilizaron investigadores de Londres para hacer que ciertos pacientes dejaran de fumar: mensajes por celular. Sí, el text messaging se ha convertido en una tecnología de información que puede ser muy útil en la motivación cuando tenemos esos retos tan difíciles de lograr (el craving de carbohidratos refinados en nuestro caso, el craving for fumar en los fumadores). En el estudio que hicieron con los fumadores, se les enviaban mensajes como “El craving dura menos de cinco minutos en promedio. Para distraerte, trata de tomar una bebida lentamente mientras pasa el craving”. Los pacientes comentaron que sentían un “amigo” apoyándolos en su reto y que les ayudaba a resistir su tentación. Después de 6 meses se encontraron que un porcentaje significativo de pacientes dejó de fumar. Traslademos esta experiencia al craving de la alimentación no saludable. Entre las miles de técnicas que existen, como lavarse los dientes para que sientas el sabor a la pasta y no te den ganas del chocolate, enviar mensajes al celular es una oportunidad al alcance de todos los que contamos con este tipo de teléfono. ¿Cómo hacerle? Puedes decirle a tu mejor amigo, esposo, esposa que te ayude a mandarte mensajes a las horas que ya sabes son más complicadas para ti en eso del craving (cuando sentimos que nos merecemos un premio: saliendo de trabajar, terminando de dejar los niños en la escuela, a media noche cuando ya todos se durmieron y ya puedes descansar, o a media mañana cuando no sabes qué hacer con tanto trabajo). Estoy de acuerdo que tal vez no quieras molestar a alguien en mandarte mensajes, si es así, prográmalos tu mismo(a)! La mayoría de los celulares tienen una agenda con alarma y ahí le puedes poner mensajes motivantes. Cada vez que se te antoje esa Chips A’hoy, tal vez recibas un mensaje “C is for Crunches, not Cookies… YOU CAN DO IT!”  o  tal vez, recordarte en un mensaje la talla de los jeans que te están esperando en el closet desde hace meses (o años). El verdadero reto y la verdadera motivación inician cuando logramos comer saludablemente en vez de las calorías huecas, cuando nos reímos del craving y lo vencemos. TÚ PUEDES, DEMUÉSTRATELO Y DEMUÉSTRANOS QUE PUEDES SER NUESTRO EJEMPLO.

Un comentario

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply