Bienestar Intelectual y Ambiental

January 5, 2012
Por dramarcelasandoval

 

Ya sabemos que hacer para estar bien física, social y emocionalmente. Hoy, aprendamos a estar bien con nuestro intelecto y el medio ambiente que nos rodea.

Vida hay mucha PERO se pasa rápido, ¿apoco no? Sé diferente, haz más, crea más y sé más consciente de lo haces. Esa es nuestra siguiente lección. Nuestro bienestar intelectual incluye todo aquello que se relacione a expandir nuestro conocimiento o mejorar nuestras habilidades en la escuela, el trabajo, cuestiones técnicas o inclusive culturales… ¿alguna idea en mente? ¡Todavía puedes modificar tus propósitos de año nuevo!

 

Para lograr tu salud integral en la dimensión INTELECTUAL, las recomendaciones son:

– Aprende o práctica un habilidad retadora (aprender piano, jugar basquetbol… lo que sea pero HÁZLO).

– Envuélvete en los eventos de hoy en dia.

– Lee un libro clásico o intelectualmente estimulante.

– Ve a alguna conferencia o a algún show educativo.

– Aprende un idioma nuevo.

¿Ya estás eligiendo?

 

Por otro lado, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente. Imagina que el mundo es una mujer embarazada. Ella, tiene que cuidar su cuerpo porque es el hábitat de un ser humano. Si no se cuida, vienen enfermedades que la ponen en peligro a ella y la nueva personita. El mundo es nuestro hábitat, ¿qué pasa si no lo cuidamos? El primer paso es ser conscientes del impacto que tenemos sobre nuestro medio ambiente. Las acciones a llevar a cabo para lograr el bienestar ambiental son:

– Usar bicicleta, caminar o tomar el transporte público en vez de manejar un automóvil.

– Reciclar  y reusar.

– Plantar y hacer un jardín.

– Usar productos de limpieza naturales.

Estamos a punto de completar la rueda del Bienestar. Todas las dimensiones tienen que estar en posición para lograr ese “sentirse bien” que es lo que más nos importa. Elige salud, elígete a ti mismo… si no lo haces tú, nadie más lo hará.

HEALTHY IS THE NEW IN. 

 

 

Leave a Reply