Agua pasa por mi casa

November 23, 2011
Por dramarcelasandoval

Usamos agua para bañarnos, lavarnos la cara, las manos… tomarla. Es el solvente universal. Después de un buen baño nos sentimos frescos, listo para reiniciar algo. Cuando tomas agua, imagina que bañas tus órganos con ella… se sienten limpios, frescos y listos para continuar sus funciones básicas que nos mantienen vivos. Cuando tomas coca, alcohol … ¿qué pasará? ¿lo imaginas?

El agua tiene funciones vitales en nuestro cuerpo. Estamos hechos en un 60 a 70% de agua, sorprendente, ¿no? Cuando nos falta agua nos da sed. La sed está asociada con síntomas de confusión y debilidad, por lo menos. Una hidratación adecuada puede curar esta “fatiga del cerebro”  en el momento en el que el oxígeno del agua (H2O en donde la O significa oxígeno) le da un empuje natural al cerebro, un boost de energía (sin calorías ni químicos).

La cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita varía del nivel de actividad diario (si juegas futbol o haces pesas), tu estatura y complexión, qué tanto sudas (todos tenemos diferente cantidad de glándulas sudoríparas), y el clima en el que vivimos.

¿Qué hacer? Lo ideal sería hacer toda una evaluación de tus entradas y salidas de líquidos en el cuerpo. Para hacer eso tendrías que estar prácticamente hospitalizado. Entonces, la recomendación de HÁBITO SALUDABLE es la siguiente:

Toma agua en cada tiempo de comida y durante el día, todos los días. Antes del desayuno: dos vasos; antes de la comida: dos vasos; antes de la cena: dos vasos. Otro vaso a media mañana y otro a media tarde. ¡LISTO! 8 vasos = 2 litros al día. Con 8 vasos mínimo tendremos grandes beneficios en la salud.

¿No te gusta el agua y prefieres la coca?

Pregúntale a tus órganos qué prefieren. Trata de tomar agua con popote, poco a poco para que no obligues a tu cuerpo muy rápido a que le guste el agua. Esto tiene que ser algo natural, algo que disfrutes y que puedas valorar en resultados benéficos para ti.

¿ESTÁS LISTO? Tú puedes hacerlo. No te pelees con el agua, mejor hazte amigo de la salud.

¡A tomar agua!!

HEALTY IS THE NEW HAPPY!

Un comentario

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply