Adelgazando… tu cartera

January 17, 2012
Por dramarcelasandoval

Ese es parte del título de un artículo que publicó la Revista del Consumidor de este mes. La verdad es la primera vez que la compro y me llamó la atención porque la portada habla sobre un estudio que hicieron con los productos light. Sonaba interesante y la compré. Mi sorpresa fue ver otro artículo que, sin mencionar marcas comerciales (y que estoy segura que las identificarás con las siguientes descripciones), habla sobre cómo se “adelgaza milagrosamente tu cartera” con aparatos o productos que prometen darte un cuerpazo como el “agita-todo por un super cuerpo”, “abdomen de lavadero exprés” y “tenis fitness”. También hablan sobre el “maquillaje piel de seda”, aquel que promete que olvides el acné y que aparte tendrás más de n-mil príncipes azules para escoger. Suena ridículo eso del maquillaje, ¿no?… ¿Cómo crees que suena lo del agita-todo y lo del abdomen de lavadero exprés? La magia déjasela a los magos y vaya que pasan mucho tiempo en escuelas especiales para aprender trucos. OJO: TRU-COS.

Y la PROFECO nos comenta:

“La Dirección de Publicidad y Normas de Profeco realizó entre el 14 y 23 de noviembre un monitoreo de la publicidad en televisión e internet de 23 diferentes aparatos de ejercicio, accesorios y tenis fitness. Estos fueron los resultados:

-82% del total de productos monitoreados tuvo frases en su publicidad que podrían inducir al engaño o confusión de los consumidores.

– 17% de los aparatos y accesorios se publicita como innovadores, revolucionarios o novedosos.

– 34% de los productos ofrece resultados después de tan solo 10 minutos o menos de uso.

-17% de estos asegura ser “el mejor” o el que ofrece los mejores resultados.”

 

Piensa en alguna sola persona que haya comprado alguno de estos aparatos (o inclusive tú mismo, si es el caso) que logró resultados de ese tipo, en poco tiempo, con poco esfuerzo, sin que su ritmo cardíaco  subiera a una intensidad apropiada para los ejercicios cardiovasculares, sin hacer dieta y sin pastillas … de las que venden por ahí. ¿Tienes algún nombre en mente?

Tal vez me dirás que bajaste unos 2 ó 3 kilos con esos tenis fitness. Tuviste que salir a caminar para utilizarlos, ¿no? Ese movimiento te pudo haber ayudado. Es algo bueno de esos tenis, te estimulan a activarte… lo que no sé es si sean ortopédicamente apropiados para nuestros pies.

“El que quiere azul celeste, que le cueste” No es tan complicado cuando tienes los objetivos claros, PERO, que no sólo sea tu objetivo el que tengas fijo sino también la manera en llegar a él. “Aquí solo hay de una: para tonificar músculo hay que ejercitarlo, y todo ejercicio implica esfuerzo físico, constancia, y con base en ello, se pueden esperar frutos. No te dejes engañar por quienes te prometen maravillosos resultados, casi instantáneos y sin esfuerzo de tu parte”. ¿Apoco Lorenzo Lamas sólo uso ese aparato y por eso está así? Piénsalo.

Ojalá que no sólo sea la estética lo que te motive sino también tu salud… ¿Sabías que uno de cada 10 adultos podría tener diabetes en el 2030?… ¿podrías ser tú? Cuida tu cuerpo, acuérdate que es el único lugar que tienes para vivir.

A darle. DIETA Y EJERCICIO.

 

HEALTHY IS THE NEW IN.

 

 

3 Comentarios

  1. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

  2. |

    […] HOME Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Leave a Reply